viernes, 19 de octubre de 2007

Protege tus huevos


Caer como entre algodones. Ese era el objetivo del concurso de ingenio organizado por la carrera de Ingeniería Mecánica en el marco de su semana aniversario. Y la prueba tenía una dificultad adicional, porque el contenido a proteger era nada menos que un huevo fresco.

La prueba exigía a los equipos en competencia construir un artefacto capaz de proteger la rígida pero a la vez frágil cáscara del huevo del impacto que produciría su contacto con el suelo, después de precipitarse desde un segundo piso en caída libre.

Los concursantes sólo debían utilizar palitos de helado o “maqueteros” para desarrollar su nave protectora de dimensiones no superiores a 30 x 30 cm. Siete de los 25 equipos que aceptaron el desafío pudieron salvar sus huevos del desastre. El resto debió hacerse cargo de los despojos y retirarse de la prueba.

Para el desempate, la altura aumentó en un piso. Cuatro huevos se salvaron de la destrucción y debieron repetir la prueba, luego de lo cual se determinó que el vencedor era Carlos Díaz de Ingeniería Mecánica, representando a "Garrapata".

El segundo puesto fue para “Nunca nos van a huevear”, integrado por David Gálvez, Gonzalo Copano, Rodrigo Salgado y Andrés Hinostroza, todos de Ingeniería Mecánica.

En la siguiente posición quedó “Kluma”, de Luis González, Maria Jesús Valdés y Katy Zamorano, de Ingeniería Civil Industrial. El cuarto puesto se lo adjudicó el equipo “Huevos a la copa”, integrado por Yerko Galilea (Ingeniería en Electrónica) y Daniel Gallo (Ingeniería Mecánica)

Los cuatro finalistas se repartieron el pozo destinado a premios en partes iguales y recibieron diplomas de honor. Además, Carlos Díaz de Ingeniería Mecánica, se llevó un teléfono celular por su primer lugar en la competencia.

El concurso de ingenio se realizó en el patio central del campus Macul y formó parte de las actividades de la semana de Ingeniería Mecánica, que también incluyó un campeonato de baby fútbol (martes), paso al balneario de “El Trébol” (miércoles), un ciclo de charlas académicas (jueves) y una fiesta a la que estaban invitados todos los estudiantes de todas las carreras del campus.

Los organizadores de la Semana de Ingeniería Mecánica de la UTEM se mostraron muy satisfechos con los resultados de la convocatoria, por lo que agradecieron a todos quienes participaron en las actividades y especialmente a los profesores María Inés Carracedo, Bernardo Gárate y Alejandro Fuentes, quienes integraron el jurado que certificó la prueba de los huevos.

No hay comentarios: