miércoles, 17 de octubre de 2007

Premian proyecto de sofá para viviendas sociales


Un nuevo premio distingue a la Escuela de Diseño de la UTEM. Se trata del tercer lugar obtenido por Catherine Claro, en el Concurso MASISA para estudiantes, celebrado en el Museo de Bellas Artes.

Catherine Claro cursa tercer año de Diseño Industrial, guiada por los profesores Pablo Díaz y Tomás Cárdenas, y su proyecto corresponde a un sofá para viviendas sociales que puede modificar su tamaño según la cantidad de usuarios, abatiendo un asiento adicional integrado..

En el Concurso MASISA para estudiantes, la universidad tuvo presencia con 5 proyectos seleccionados: 2 trabajos de tercer año, guiados por los profesores Pablo Díaz y Tomás Cárdenas; 2 de cuarto año, guiados por los profesores Ramiro Torres y Andrea Sánchez; y uno de una alumna recién egresada. En total fueron 12 los proyectos seleccionados, entre 170 provenientes de las escuelas de diseño del país.

En las fotos, un grupo de estudiantes y profesores UTEM en el acceso al museo, a la familia de la galardonada y a la autora sentada en su mueble fabricado en CIC, junto a uno de sus profesores en la premiación.

No hay comentarios: