martes, 27 de noviembre de 2007

Estudiantes por la América morena

En México: Trece estudiantes de la UTEM más una estudiante de la Universidad de La Serena conformaron la delegación chilena que participó en el Segundo Encuentro Internacional de Estudiantes de Turismo, realizado en Cancún, a mediados de noviembre.
En el Encuentro organizado por la Universidad La Salle de Cancún, Karen Lorca, Andrés Meneses, Alejandra Salamanca, Pablo Cordero y Cristóbal Yánez en el tema ““Patrimonio cultural” expusieron sobre el caso de Isla de Pascua como patrimonio de la humanidad.




Por su parte, Constanza Flores, Claudia González, Natalie Molina, Elizabeth Pérez, Paula Rendich, Elizabeth Robledo, Carolina Rojas y Leslie Urrea presentaron un trabajo sobre el Sendero de Chile, iniciativa pública que persigue generar un corredor de desarrollo ecoturístico y educativo, que permita a los ciudadanos conocer y disfrutar la diversidad de paisajes y culturas de nuestro país, a través de 250 recorridos de uso pedestre, ecuestre y/o ciclístico, con una extensión superior a los 8.500 kilómetros.



En Brasil: Claudio Rocco, Mauricio Acuña, Rubén Arias, Christian Modesta, Ricardo Cuevas y Francisco Nieto, estudiantes de Ingeniería Industrial de la UTEM asistieron al XVII Seminario Nacional de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Empresas y al XV Workshop Anprotec, el mayor evento latinoamericano del sector, en Belo Horizonte, Brasil.

Y en Bolivia: Un grupo de once estudiantes expusieron en el concurso de ponencias del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial CLEIN 2007, que este año se realizó en Santa Cruz, Bolivia, entre el lunes 29 de octubre y el 2 de noviembre. Destacó la participación de Denisse Martínez Calderón y Ricardo Montenegro Muñoz, miembros del equipo de ponencia de la delegación CLEIN UTEM 2007, quienes fueron elegidos como representantes por sus compañeros.

No hay comentarios: