viernes, 30 de noviembre de 2007

Lanzan "Cine chileno: Producto de exportación"


En la Facultad de Administración y Finanzas, se lanzó el libro “Cine chileno: Producto de exportación“, de Alexis Aránguiz Arancibia y Eduardo González Tapia, el pasado 23 de noviembre. “Cine chileno....” es producto de las tesis de grado del Ingeniero en Comercio Internacional de la UTEM Alexis Aránguiz y de las investigaciones del Ingeniero Eduardo González Tapia, académico de la FAE. Habría que añadir que ambos son cinéfilos. Alexis Aránguiz invitó a los estudiantes a abordar temas en forma audaz e innovativa, a salirse de los temas tradicionales. “En mi caso, se conjugan dos variables, por un lado, la base que entrega la universidad, es decir los conocimientos, y por otro, la pasión que siento por el cine”, manifestó. Insistió en que “los jóvenes deben dejarse seducir por los temas que les atraen y apasionan, porque eso es beneficioso tanto para la universidad como para ellos mismos”.
El profesor Eduardo González Tapia, coautor del libro expresó que “la edición de libros, para nosotros, tiene un enorme valor, porque reconoce el trabajo que nosotros hacemos no sólo en difusión y diseminación, sino que, en lo más importante, en creación de conocimiento. Y eso lo permiten nuestros investigadores, que todos los días están poniendo un artículo publicado en alguna revista, un libro que tiene algún impacto, una investigación que se disemina en alguna parte del mundo.



Y agregó: "Eso es lo que ha permitido que este país tenga una universidad -y eso es importante decirlo y reconocerlo, aparte de todos los debates que todos los días se producen por razones usualmente menores- que pesa por estas cuestiones fundamentales, que son presencia de un país en el ámbito intelectual y universitario mundial; eso lo permiten los que aquí estamos haciendo en Chile, la publicación de libros, el trabajo de nuestros académicos y alumnos reflejado en páginas”.

No hay comentarios: