martes, 27 de noviembre de 2007

Ingeniería Comercial UTEM es “top ten”


Ingeniería Comercial de la UTEM es “top ten” entre las 46 universidades que imparten dicha carrera en nuestro país. Así lo indican los resultados del Ranking de Carreras 2007 de la revista Qué Pasa, que ubica a la UTEM en el puesto número 9, superada sólo por la Católica de Chile, la Universidad de Chile, Adolfo Ibáñez, Federico Santa María, Usach, U. de Concepción, Diego Portales y Católica de Valparaíso, en orden ascendente.

Además, la UTEM ocupó el lugar número 12, en la tabla Nivel Académico de alumnos de Ingeniería Comercial en esta medición, que se aplicó entre septiembre y octubre de este año a mil altos ejecutivos con cargos directivos de empresas, Gobierno y otras instituciones, que participan directa o indirectamente en la contratación de profesionales.


“Sin duda, éste es un gran logro para la comunidad de Ingeniería Comercial UTEM si consideramos que somos la Escuela de más reciente creación”, señaló María Angélica Fuentealba, Directora de Escuela.
También, agradeció a todos quienes colaboraron para obtener este resultado, “particularmente a nuestros queridos titulados, vayan las congratulaciones por este primer paso. Sin duda, gracias a las competencias que los distinguen - disciplina, capacidad analítica, disposición a asumir nuevos retos, creatividad, perseverancia, espíritu crítico y autocrítico, entre otros - están posicionando al Ingeniero Comercial UTEM en el mercado laboral” enfatizó.

La académica agregó que "este posicionamiento se debe al trabajo conjunto de alumnos, titulados, académicos y administrativos, el que se refleja en las distintas actividades que se realizan en la Escuela. Como ejemplos podemos citar el curso Análisis de Indicadores y Política Macroeconómica, para titulados de la carrera; el proyecto Certificación de la Facultad de Administración y Economía ISO 14001, que, de lograrlo, nos convertiría en la primera Universidad en contar con dicha certificación, o el Foro Jóvenes Líderes e Innovadores, del 22 de octubre, que fue organizado por el Centro de Estudiantes y contó con la presencia de Marcelo Trivelli, y José Miguel Benavente, Doctor en Economía (PhD), Universidad de Oxford".

Manifestó que actualmente están concentrados "en el proceso de autoevaluación de la carrera. Para ello, se requirió a los alumnos contestar la encuesta de la CNA, en la cual quedó demostrado el alto compromiso que tienen con la Universidad. La encuesta se aplicó entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2007, y fue respondida por 354 alumnos, esto es, el 94.4 % del estudiantado. También se innovó en la forma de aplicar la medición, ya que la encuesta fue respondida a través del DIRDOC, obviamente contamos con todo el apoyo logístico de Dirección de Docencia".

Por último, la Directora invitó a visitar el blog de la carrera: http://icoutem2007.blogspot.com/, “pues es una excelente ventana y reflejo del espíritu de la comunidad Ingeniería Comercial UTEM”, aseguró.

No hay comentarios: