jueves, 22 de noviembre de 2007

Estudiantes de Pedagogía en Educación Tecnológica en la Expo-Recicla 2007


En el marco de la “Primera Feria de Minimización de Residuos Expo-Recicla 2007”, realizada en el Museo Interactivo Mirador (MIM) entre el 6 y 8 de noviembre, estudiantes de 4º año de Pedagogía en Educación Tecnológica participaron con el proyecto “Grupo Educactiva: Soluciones Educativas”.

En la oportunidad, los estudiantes Pablo Segura, Roberto Novoa, Boris Grandón, Cristian Garrido y Ricardo Valdenegro presentaron una línea de módulos interactivos que tratan sobre temáticas medioambientales, la que tuvo una excelente recepción de parte del público. Destacaron, especialmente, los módulos “Eficiencia Energética” y “Bioarquitectura” por su novedad y la forma de abordar el tema.

El Grupo Educactiva tiene como objetivo principal otorgar un servicio educativo integral que incorpore adecuadamente la dimensión tecnológica en su relación con el medioambiente, promoviendo y divulgando actividades, productos y servicios que mejoren o eviten un impacto negativo sobre el entorno.

La educación tecnológica plantea la generación de situaciones y ambientes de aprendizaje propicios para la aplicación de habilidades y procesos tecnológicos, el análisis del impacto que produce la tecnología en el individuo y la sociedad, el desarrollo de las capacidades para desempeñarse en forma efectiva en un ambiente tecnológico y el desarrollo de la capacidad para contribuir en el mejoramiento de su entorno.

Organizada por CONAMA, la Expo-Recicla 2007 contó con la participación de Ana Lya Uriarte, Ministra del Medio Ambiente, y la presencia de importantes empresas como Aguas Andinas, Codelco, Gerdau Aza, El Abra, Compañía Siderúrgica Huachipato y Nestlé, además de instituciones y organizaciones sociales relacionadas con el medioambiente.


En la foto principal, de izquierda a derecha: Pablo Segura, Cristian Garrido, Boris Grandón, Roberto Novoa con el obsequio de un cuadro y el diploma por su participación en el evento.

No hay comentarios: