viernes, 16 de noviembre de 2007

Claudia Peña creó golosina con productos naturales



Los malos hábitos alimenticios que tenemos en el país se han traducido en problemas de salud como son la obesidad, dificultades de digestión o caries dentales, tanto en niños como en adultos.

Consciente del gusto generalizado en la población por los dulces, y lo difícil que resulta privarse de las golosinas en beneficio de la salud, Claudia Peña, estudiante de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria, tuvo una gran idea: crear una gomita funcional, elaborada con productos naturales y con una serie de beneficios. De esta forma, ofrece al mercado un producto sano que tenga las mismas características que una golosina normal pero con propiedades diferenciadoras.

Con la ayuda de Loreto Muñoz, académica guía de su proyecto de tesis, Claudia puso todo su entusiasmo en este proyecto. “Me interesaba hacer algo que dejara, tenía que ser una tesis que me motivara y cuando comentamos esta idea, me gustó y me puse a trabajar”.

Claro que no imaginaba el interés que iba a despertar su producto. Claudia Peña ha sido entrevistada por varios medios de comunicación, y ha recibido llamados de gente que quiere saber más del producto y también de algunas empresas. “Para mí significa bastante, porque todo el mundo la quiere probar y quiere saber qué vamos a hacer con ella”, señaló.

Por su parte, la académica Loreto Muñoz, destacó el trabajo realizado por esta estudiante e indicó que hay muchos otros alumnos con ideas brillantes. “Hay muchísimos proyectos innovadores tanto en la carrera de Ingeniería en Industria Alimantaria como en toda la Universidad. Lo que sucede es que de repente uno le da el palo al gato. Con Claudia propusimos esta idea innovadora, como otras tantas y fue acogida por el público”, enfatizó.

Elaboración y propiedades
La gomita funcional - bautizada por la prensa como gomita saludable - es elaborada a base de jugo natural; posee carácter prebiótico al incorporar fructooligosacáricos como la inulina; usa sucralosa como edulcorante sustituto del azúcar y tiene ingredientes naturales que ayudan a mejorar la digestión y la absorción de calcio.

Esta golosina aporta vitaminas, no produce caries, no fomenta la obesidad y contribuye a la eficiencia intestinal. Al tener textura blanda, puede ser consumido tanto por menores como por el adulto mayor, en reemplazo de las golosinas, y sin problemas de límite.

No hay comentarios: