jueves, 15 de noviembre de 2007

Cuatro estudiantes a España los boletos



Cuatro estudiantes de las escuelas de Diseño y de Comercio Internacional ya están haciendo sus maletas para partir al viejo mundo. Esto, gracias a que se adjudicaron las becas ofrecidas por la empresa española Emergencia 2000, especializada en diseño y producción de equipamiento para las situaciones de emergencia y catástrofe.

Bárbara Quintero, de Comercio Internacional; María José Benavides, de Diseño en Comunicación Visual; José Ignacio Lizama, de Diseño Industrial, y Patricia Soto Alfaro, de Diseño Industrial, fueron los favorecidos.

La beca permitirá a estos estudiantes radicarse por casi un año y medio en España y cubrirá el costo de los traslados, alojamiento, comida y seguro médico, además de la asignación de dinero para beneficio personal.

El período de residencia incluye un mes de inducción, para que el estudiante se familiarice con la cultura local, la empresa y sus productos; luego vendrá el periodo laboral y, finalmente, un mes destinado a que ellos orienten en el proceso de inducción a la nueva generación de estudiantes en práctica que la UTEM enviará al año siguiente.

Los estudiantes fueron entrevistados el 2 de noviembre por el Gerente General de Emergencia 2000, Enrique Ferrando y por su Gerenta de Recursos Humanos, Ángela da Bona.

No hay comentarios: